jueves, 5 de noviembre de 2009

ENSAYO EN PAREJAS

LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR.


La educación en el hogar es el proceso a desarrollar las facultades y aptitudes en los niños en el enseñar, instruir, dirigir y unas buenas cortesías para su desarrollo mental, físico y moral con el medio entorno.
Cuando los padres trabajan descuidan el acompañamiento de los hijos porque muchas ocasiones padre y madre tienen que trabajar para cumplir las necesidades básicas del hogar y dejan a un segundo plano las actividades e intereses del niño, y ahí es donde el niño empieza a notar el poco interés que reciben de sus padres.

Los padres al darles gusto solo en lo material, ellos creen que eso es lo único en lo que se pueden llenar, y eso es un gran error porque lo material no es todo en la vida. Al no tener el niño unos valores inculcados en la familia, es fácilmente que ellos empiecen a tomar caminos equivocados como en la drogadicción, en el robo, en el asesinato, entre otros.

En conclusión la educación del niño se genera desde la educación misma de los padres, que se basa en el acercamiento de la educación más simple: básicamente el animal humano es un animal de aprendizaje, que nos gusta aprender, somos buenos en eso y no es necesario que nos muestre como hacerlo, es decir, que nosotros los seres humanos somos como unas maquinas de escribir que captamos todas esas enseñanzas que nos inculcan desde niños hasta la pubertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario