jueves, 5 de noviembre de 2009

ANECDOTA

EL ACONTECIMENTO QUE MARCO MI CUMPLEAÑOS.

Recuerdo cuando mi abuelita convaleciente me cargaba, ella sentada en su silla de ruedas, si una de sus piernas, ya que hace tiempo sufría de azúcar en la sangre y su vida se encontrada limitada a un pequeño margen de esperanza.

Mi abuela una mujer dedicada toda su vida al hogar gracia a Dios con hijos y un esposo responsable, pero por motivos laborales no podía contar en el día con el acompañamiento de ellos, pero para esto durante ese tiempo mi mama. Mi madre hace pocos años me había concebido, en esos momentos contaba con solo con 4 años.

Con el paso de los días mi abuela decaía y era menos lo q se podía hacer por ella pues su estado de salud era critico. Por esos tiempos yo también me encontraba muy enfermo de la garganta y de las amígdalas, los días que pasaba aliviado eran escasos, sufría de fuerte fiebre hasta el punto que llegaba a convulsionar, me aplicaban inyecciones constantemente, consumía demasiados medicamentos y la mejoría no era notable.

Al año siguiente me operaron de amígdalas y adenoides y la mejoría solo fue por un tiempo al pasar del tiempo volví a sufrir de esto mismo, pero esta anécdota es mas para contar un hecho trascendental en mi vida, fue una experiencia muy dura, que a mi edad pudo resultar hasta traumante por lo mucho que quería a mi abuela o lo apegado que estaba de ella. Resulta que el mismo día que cumplí 5 años mi abuelita murió L y desde entonces cada cumpleaños recuerdo ese momento, bueno no solo yo sino toda mi familia los cuales hicieron lo posible hasta el ultimo momento a su lado para hacer de su enfermedad algo menos doloroso. Pero yo se que mi abuelita esta desde el cielo cuidándome y descansando después de tanto sufrir.

ENSAYO EN PAREJAS

LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR.


La educación en el hogar es el proceso a desarrollar las facultades y aptitudes en los niños en el enseñar, instruir, dirigir y unas buenas cortesías para su desarrollo mental, físico y moral con el medio entorno.
Cuando los padres trabajan descuidan el acompañamiento de los hijos porque muchas ocasiones padre y madre tienen que trabajar para cumplir las necesidades básicas del hogar y dejan a un segundo plano las actividades e intereses del niño, y ahí es donde el niño empieza a notar el poco interés que reciben de sus padres.

Los padres al darles gusto solo en lo material, ellos creen que eso es lo único en lo que se pueden llenar, y eso es un gran error porque lo material no es todo en la vida. Al no tener el niño unos valores inculcados en la familia, es fácilmente que ellos empiecen a tomar caminos equivocados como en la drogadicción, en el robo, en el asesinato, entre otros.

En conclusión la educación del niño se genera desde la educación misma de los padres, que se basa en el acercamiento de la educación más simple: básicamente el animal humano es un animal de aprendizaje, que nos gusta aprender, somos buenos en eso y no es necesario que nos muestre como hacerlo, es decir, que nosotros los seres humanos somos como unas maquinas de escribir que captamos todas esas enseñanzas que nos inculcan desde niños hasta la pubertad.




miércoles, 4 de noviembre de 2009